CONTENIDO
LO QUE OPINAN DE LA
MUSICA LOS GRANDES
DE LA HISTORIA
La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu.
– Miguel de Cervantes Saavedra
La música empieza donde se acaba el lenguaje.
– E.T.A. Hoffmann
La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz.
– Claude Debussy
El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos.
– Oscar Wilde
Los músicos son terriblemente irrazonables. Siempre quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo.
– Oscar Wilde
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.
– Platón
El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla.
– Robert Browning
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.
– Magdalena Martinez
La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.
– Leonard Bernstein
Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas.
– Johannes Brahms
La música te acompaña independiente de tu estado de ánimo, es más, dependiendo de qué decidas escuchar, tu estado puede cambiar.
La música es la única expresión de arte que llega directo al cerebro, nada la detiene en su tránsito y no es posible analizar la música antes que el cerebro la haya percibido.
De hecho, todos los sonidos llegan directo al cerebro, pero éste es capaz de “filtrar” el ruido y dejar de percibir aquellos sonidos molestos.
Por otra parte, la música evoca recuerdos y provoca emociones, es decir, llega también directo a tu alma, a tu corazón…despierta emociones, sentimientos, ya sean de alegría o de tristeza, es capaz de ponerte en estado de motivación, también en estados eufóricos, pero también es capaz de poner paz y relajación en tu vida.
La música favorece la producción de endorfinas, denominada la hormona de la felicidad, por tanto, produce una sensación de placer, de bienestar que es indispensable aprender a disfrutar,
muchas otras cualidades podremos mencionar de la música, pero si tuviéramos que resumir sus cualidades en una sola frase, creo que decir “La Música es el Alimento del Alma” sería la más acertada expresión que podemos usar.
El Deep House o House profundo es un subgénero musical y como tal es algo complejo adentrarse a su historia puesto que su concepción radica en la influencia de otros sonidos como por ejemplo el Soul Music, el Jazz Funk y por supuesto su progenitor el Chicago House; por consiguiente podemos decir que el Deep nace progresivamente con el movimiento creado por Frankie Knuckles a finales de los años 70, pero es a principios de los años 80s que los Djs de la época comenzaron a jugar y a experimentar con nuevos sonidos, encontrando un nuevo ritmo groovero con la misma atmosfera pistera del House.
El House profundo fue ganando apogeo y adeptos en la década de los 90 por su golpe repetitivo y bien pensado pues encajaba en las discotecas de Chicago y algunas de Detroit al momento de calentar las fiestas, hasta que encontró su lugar en subculturas que lo aclamaban como movimiento por tener un sonido suave, sensual, cálido, envolvente y sobretodo bailable.
En la actualidad es uno de los géneros más vendidos debido a la popularización del concepto aunque ya se encuentra más ligado musicalmente al Disco que al mismo House, perdiendo en ocasiones los tempos pausados, las melodías amables y el sonido concreto, aunque se mantienen algunas vocales tradiciones las atmosferas modernas y los sonidos electrónicos ganaron sobre la frecuencia y la armonía sonora.
Como mencionamos en un principios es difícil determinar si un determinado artista es Deep House o no, ya que un productor evoluciona constantemente y no se centra en un solo género, además depende mucho del contexto y las influencias; sin embargo algunos de los Djs que han representado el género son Theo Parrish, Glenn Underground, Oeski, Terrence Parker, Rick Wade, Paul Johnson, Larry Head o Mr Fingers, Rick Wilhite, Lee Foss, Tony Humphries y Todd Terry.